Farmacovigilancia

FARMACOVIGILANCIA EN EL LABORATORIO ELEA PHOENIX

El Laboratorio Elea Phoenix está comprometido desde hace 80 años con la salud de la comunidad, es por eso que las acciones relacionadas a la vigilancia farmacológica son centrales en nuestra compañía.

La farmacovigilancia tiene como fin promover la seguridad de los medicamentos.

Para ello involucra varias acciones como la recolección, el registro y la evaluación de eventos adversos relacionados a los medicamentos para poder determinar la causalidad, su severidad y la frecuencia de aparición. De esta manera se pueden llevar adelante medidas que cercioren un nivel más alto de seguridad de los medicamentos.

La farmacovigilancia no solo implica la evaluación de los eventos adversos si no también la valoración de cuestiones relacionadas a la posible falta de eficacia y a los problemas sobre la calidad de los medicamentos.

¿Qué se puede reportar?

Cualquier preocupación en relación a la seguridad de un medicamento puede reportarse, sin importar si se tiene certeza de que sea causada por el medicamento.

Luego del reporte inicial, es posible que se comuniquen con Usted desde el sector para completar la información y dar una respuesta al reporte. 
Cualquier información que se registre será estrictamente confidencial y quedará protegida bajo la regulación de la ley de protección de datos personales.

Importante: el sector de Farmacovigilancia maneja información sensible, por lo cual es estrictamente confidencial.

¿Quiénes pueden reportar?

No hace falta ser profesional de la salud para reportar una inquietud referida a la seguridad de un medicamento. Cualquier persona que identifique una preocupación en este sentido, (propio o en otra persona), como puede ser el caso de pacientes, familiares, cuidadores de pacientes, personal de la salud, etc., puede realizar el reporte.

Vías de reporte

Para reportar una preocupación de seguridad en relación a un medicamento, éstos son nuestros canales de comunicación:

Los campos marcados con (*) son de carácter obligatorio.

ELEA PHOENIX Farmacovigilancia